Compromiso > Sound Meds





SIFI apoya las innovaciones que van más allá de la píldora, y están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades visuales.

SIFI SOUND MEDSTM es una nueva tecnología de audio que habla a los pacientes, y ayuda a los pacientes a comprender mejor los folletos de ilustración de medicamentos, reproduciendo instrucciones de audio claras y completas en teléfonos inteligentes y tabletas.


 

 




SIFI ha implementado un servicio de audio diseñado para pacientes con problemas para leer el pequeño texto impreso en folletos informativos sobre el tratamiento. Sound Meds es un servicio original concebido para ayudar a los pacientes a obtener información médica a través de la escucha, con el fin de asegurar la forma correcta y segura de tomar un medicamento prescrito.

Según el Instituto de Medicina, alrededor de 500.000 acontecimientos adversos ocurren cada año en los Estados Unidos como resultado de la lectura errónea de los folletos de productos farmacéuticos. En Italia, una encuesta realizada por "Altro consumo" informó que "la comprensión del contenido de los folletos debería ser una manera de salvaguardar nuestra propia salud, pero el obstáculo -como se ha mencionado- es una mala legibilidad" con consecuencias predecibles para las personas que no pueden obtener información correcta. La dificultad para leer la información en letra pequeña es de hecho muy común y afecta a personas de todas las condiciones culturales y sociales.

La implementación de nuevas herramientas tecnológicas, como Sound MedsTM, ayudará a los pacientes a seguir las prescripciones terapéuticas. El desarrollo de este proyecto es parte de la misión de atención oftalmológica de SIFI, facilitar la comprensión de las instrucciones terapéuticas, para un gran número de discapacitados visuales, incluidos los ancianos, y todos los pacientes en atención oftalmológica.

Según una investigación internacional, esta mejora asociada a los productos farmacéuticos oftálmicos parece ser la primera experiencia de este tipo en el mundo. El nuevo sistema de ilustración de audio está garantizado por un código QR (Código Quick Response - Código de Respuesta Rápida) y un símbolo de audio impreso en gran tamaño en el exterior del embalaje del producto SIFI. Una simple fotografía, tomada con un smartphone o Tablet equipada con lectores QR gratuitos, generará inmediatamente un enlace para escuchar una voz clara, que relacionará correctamente toda la información necesaria al paciente. Además, este sistema de acceso mostrará el folleto informativo directamente en la pantalla de su dispositivo, en formato web y pdf, con el fin de ampliar las áreas de interés. Esta aplicación se está desarrollando y aplicando para mejorar la cartera de productos de una SIFI.
 

 
SIFI apoya las innovaciones que van más allá de la píldora, y están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades visuales. SIFI...
 
La calidad, entendida como evaluación de la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos normativos relevantes, es un valor muy importante para SIFI y...
 
SIFI centra su atención en el individuo y su bienestar en la sociedad a través de proyectos de RSC (responsabilidad social corporativa) y hace todo lo posible por...
Follow Us!